Sitios Web

¿Cómo se puede atraer una mayor cantidad de clientes a nuestra empresa usando internet?

Hoy en día, todas las empresas han acudido a los métodos tradicionales de publicidad, tales como la papelería corporativa, avisos publicitarios, volanteo, publicaciones en medios impresos (revistas, periódicos, flyer’s), entre otros más; una vez han realizado esta operación una y otra vez, han llegado al tope donde la extensión a este tipo de publicidad se alcanzó.

Pero la pregunta continua, ¿Cómo atraer más clientes a nuestra empresa?, la respuesta es simple, usamos internet. Gracias al internet podemos elaborar todo tipo de campañas publicitarias ya sea en los principales motores de búsqueda o las principales redes sociales, esta herramienta desde que se lanzó al público se convirtió en una herramienta indispensable para nuestras vidas, al punto que sobrepaso el entretenimiento hace bastante tiempo y se ha vuelto la base de operaciones para millones de empresas en el mundo.

Gracias al internet muchas empresas han evolucionado en sus métodos de operación y desarrollo logístico productivo, ¿cómo lo han hecho?, simple, en los casos donde el trabajador no es indispensable en la operatividad de una empresa, esta persona puede trabajar de manera remota, en la comodidad de su casa, evitando en muchos casos madrugadas incomodas, tráfico en el transporte de ida y vuelta en la jornada y sobre todo el gasto económico de transporte.

¿CÓMO PUEDEN ESOS BENEFICIOS IMPULSAR MI EMPRESA?

Gracias a que todo se encuentra a un click de distancia, muchas empresas han optado por contar con una presencia fuerte en la web, donde gracias a un sitio web, páginas de aterrizaje, tiendas en línea y muchas otras opciones más han podido generar un gran número de ventas; Esto debido a que, gracias al internet, personas que viven lejos de puntos comerciales de determinadas marcas pueden tener acceso a sus productos y servicios ingresando en sus sitios web o redes sociales, de esta manera la cantidad de personas que pueden tener acceso a esta información puede incrementar el número de ventas enormemente en comparación con la publicidad tradicional.

Conociendo esta situación, no podemos establecer que el internet desplazo a la publicidad tradicional, de hecho, muchas empresas hoy en día usan en sus estrategias comerciales ambas técnicas, conocen de ante mano que, al atacar en ambos puntos, físico y digital, pueden atraer un mayor número de clientes.

Teniendo en cuenta que el mundo se mueve gracias al internet, es preciso establecer que las empresas que no cuentan con una presencia en la web, son empresas que van a desaparecer con el tiempo.

¿CÓMO PUEDE EMPEZAR MI EMPRESA A CONTAR CON UNA PRESENCIA EN LA WEB?

Existen estrategias de marketing donde se establecen determinados ordenes, algunas empresas sustentan estos métodos por resultados propios y muchas otras por investigaciones, ¿pero realmente existe un orden específico para contar con una presencia en la web? La verdad es que no, muchas empresas de hecho no atacan todos los frentes digitales, muchas se limitan a las principales redes sociales y obtienen grandes resultados, de manera que más allá de contar con un plan de marketing que pueda lanzarse a todas las direcciones, la verdadera estrategia es contar con una solides en un frente, si dicha estrategia cuenta con la solides necesaria, es viable usarla en otros frentes, dejemos de ser tan técnicos y seamos un poco más directos, hay empresas que usan Instagram y Facebook para subir fotos y videos de sus productos y/o servicios, y únicamente con estas redes logran aumentar el número de clientes así como también el número de ventas, otras usan un sitio web junto con landing page, otras más usan sitios web y redes sociales.

No existe un orden especifico, pero si existe una alta probabilidad de que una empresa crezca de una manera óptima si esta cuenta con un desarrollo correcto por parte de un profesional.

¿QUÉ VENTAJAS PUEDE OFRECER UN SITIO WEB A UNA EMPRESA?

Primeramente, al contar con un sitio web, cualquier empresa empieza a expandir su imagen, a contar con un mayor alcance, personas de cualquier parte del mundo pueden tener acceso a dicho sitio web y realizar compras sin importar su ubicación, lo que en otras palabras se traduce como aumento de ventas.

Otro punto a resaltar es que una empresa que cuenta con un sitio web, es una empresa que tiene abierta su vitrina las 24 horas del día, los 365 días del año, acción que influye positivamente en las ventas de la empresa ya que esta vitrina no necesita a una persona que la opere, un sitio web correctamente elaborado puede sustituir a una persona, disminuyendo los gastos de inversión de cualquier empresa.

También debemos resaltar que un sitio web corporativo no solo se limita a generarte ventas y a posicionarte en el mercado, también te permite generar una imagen sólida para profesionales que deseen en un futuro ser parte de tu empresa.

Definitivamente, una empresa que cuenta con un sitio web, es una empresa que está planificada hacia el crecimiento, no solo porque sabe que el número de clientes va aumentar así mismo como el número de ventas, también saben que una presencia en la web es un respaldo adicional para cualquier empresa que cuente con locales físicos.

Como resumen final, los sitios web se crearon para impulsar cualquier tipo de empresa, sus ventas y propagación ante la comunidad, es por eso que este tipo de herramientas deben usarse para poder mantenerse actualizado en las tendencias tecnológicas, cualquier empresa que se niega a evolucionar, esta sentenciada a desaparecer con el tiempo o a estancarse comercialmente.

5/5